sábado, 26 de mayo de 2007
martes, 22 de mayo de 2007
A los caídos
Nadie sabe cuándo ni como, pero ocurrio. Hoy todos recibimos una desagradable noticia un compañero falleció. Como adivinarle al tiempo y hacer caso a las probabilidades…y a todos los factores predecibles. No era el mas viejo, ni el mas temerario de la carretera, mucho menos tenia un factor predisponente a la muerte. Un joven de 19 años, mucho más joven que muchos, más joven que algunos alcohólicos, que otros viciosos, que otros locos del volante… ¿Por qué? Todos nos preguntamos intentando reprochar al destino, reclamar a dios, y culpar al mundo…aun nos quedamos con la inocencia de las probabilidades, él tenia menos probabilidades que todos de morir, él estaba en un 0.1% de probabilidad, pero ocurrió sin poder pedir prorrogas, sin pedir oportunidades ocurrió de un golpe sin paso atrás.
Cuando uno intenta contestar esa pregunta; encuentra muchas respuestas o ninguna. ¿Cual es el objetivo de su muerte? de un joven con todas las ganas de vivir, de un buen ser humano…no encontré ninguna respuesta valida o alguna que me satisfaga.
Aunque tal vez sea esta:
El objetivo es parar por un momento al mundo, de concienciar a todos los que lo amaron, de devolverles el valor y el gusto por la vida, por su vida y por la de todos. Con un golpe duro recordamos que no somos solo materia, que estamos propensos a todo, que todo es posible, que tu vida eres tú y los seres que amas tu razón, y no tus diplomas, tus ascensos, tu carro, tu trabajo y futuro porque no existe este si tu no existes en el presente para ti y para los demás.
Tal vez por eso los caídos, son los levantados por dios. Nos deja amarlos para quitárnoslos de un golpe, para darnos una lección y un sentido a nuestra vida. Para mi los caídos son los Ángeles que dios mando con una misión.
Que disfrutes tu nueva vida eterna querido Alberto y gracias por tocar nuestras vidas.
Cuando uno intenta contestar esa pregunta; encuentra muchas respuestas o ninguna. ¿Cual es el objetivo de su muerte? de un joven con todas las ganas de vivir, de un buen ser humano…no encontré ninguna respuesta valida o alguna que me satisfaga.
Aunque tal vez sea esta:
El objetivo es parar por un momento al mundo, de concienciar a todos los que lo amaron, de devolverles el valor y el gusto por la vida, por su vida y por la de todos. Con un golpe duro recordamos que no somos solo materia, que estamos propensos a todo, que todo es posible, que tu vida eres tú y los seres que amas tu razón, y no tus diplomas, tus ascensos, tu carro, tu trabajo y futuro porque no existe este si tu no existes en el presente para ti y para los demás.
Tal vez por eso los caídos, son los levantados por dios. Nos deja amarlos para quitárnoslos de un golpe, para darnos una lección y un sentido a nuestra vida. Para mi los caídos son los Ángeles que dios mando con una misión.
Que disfrutes tu nueva vida eterna querido Alberto y gracias por tocar nuestras vidas.
jueves, 17 de mayo de 2007
Muchas madrugadas, muchas mañanas.
Suficientes veces he pensado lo peor, y muchas mas me he adelantado a los hechos. Odio sentir mi corazón así; apagado por unos instantes para no hacer ruido y previniendose a lo peor. Hoy fue lo mismo, que muchas mañanas, que muchas madrugadas... A las 5:30 me levanté para ir a la escuela, prendi la tele para hacerme compañia de noticias que ya no me importan, me vesti, peine, hice todo con calma cosa que nunca hago. Dispuesta a empezar mi día, salir de aqui para refugiarme en la escuela justamente en ese instante en que abró mi puerta, veo como derrumbas mi día, como me llenas de panico y angustia... una angustia a la que ya estoy acostumbrandome, ¿donde perdiste tu conciencia? ¿donde perdiste tu dignidad?. Tu puerta esta abierta y yo se que no deberia de estarla, desde el pasillo se ve una hilera gruesa de sangre que camina al baño, me adelantó a ella para prender la luz, veo mas sangre un gran chorro de sangre, tu ropa tirada por todo el pasillo y tú acostado en tu cama en la oscuridad...No tienes idea de lo mucho que te odie, de lo mucho que te estoy empezando a odiar, por que sólo tú me presentas al terror, a un infierno que hasta un desconocido siente al verte asi.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)